Crisálida Espacio Movimiento Transformación Ri@ Abiert@ Bilbao

Un espacio de atención para volver a estar presentes a cada instante.

ESPACIO TERAPÉUTICO

En el curso de la vida tienen lugar continuamente cambios que ponen a prueba nuestra capacidad de adaptación. Esos cambios internos o externos, unas veces son resultado de movernos hacia lo que queremos y otras es la vida la que nos los trae. 

En muchas ocasiones podemos transitarlos con nuestros propios recursos y otras necesitamos ayuda. La palabra crisis significa cambio. Al afrontar nuestras crisis siempre se produce crecimiento, un nuevo desarrollo en el proceso de recreación de nuestra vida.

En todas las modalidades de nuestro trabajo se refleja la compresión de que cuerpo mente y emociones son aspectos de una misma realidad. De este modo el cuerpo nos permite una forma de abordaje directo sobre nuestra realidad psíquica.

Instrumentos como el movimiento, la palabra, el masaje, la expresión  corporal, la música, la respiración, la expresión plástica y la voz, nos permiten acompañar y elaborar con una mirada libre de todo juicio los cambios que tienen lugar en nuestra vida y darnos cuenta de como creamos a cada paso nuestra realidad.

 

MODALIDADES TERAPÉUTICAS

  • Terapia Individual: Es un espacio de atención individualizada, donde poder contemplar nuestras dificultades y a través de la relación terapeútica, recuperar y desarrollar la confianza en nuestros recursos para afrontarlas.
  • El masaje en el marco del trabajo Psicorporal: Es un espacio de co-creación, de encuentro consigo mismo en el que a través del masaje tomamos conciencia de las tensiones musculares, permitiendo su transformación a través de la expresión y el contacto como instrumentos fundamentales.  Dirigida a personas cuyo interés principal es escuchar lo que el cuerpo quiere contarnos y entender sus necesidades. Especialmente indicado en el acompañamiento de terapias verbales para permitir y ayudar a que el cuerpo posibilite los cambios que necesitamos.
  • Grupos de Movimiento: Este espacio permite la experimentación y exploración personal en un entorno protegido desde el respeto y la confianza. El trabajo corporal a través del movimiento, la música, el contacto, la palabra, el silencio, el masaje, la expresión plástica, la dramatización…, al realizarse en grupo, produce una sinergia gracias a la  fluidez de la energía grupal, y se convierte en una fuente de nutrición, facilitando la libre expresión y  posibilitando la toma de conciencia de toda nuestra riqueza como seres humanos, que incluye la apertura a lo que necesitamos aprender.
  • Grupos de Movimiento y Trabajo Sobre Si: Con las mismas características esenciales que antes describimos, este grupo está planteado como un proceso en el tiempo, con una continuidad de Octubre a Junio. Es un espacio de profundización.

  • Danza: Este es un espacio para la danza, donde nos aproximaremos al cuerpo en movimiento desde diferentes disciplinas que confluirán como la danza contact, improvisación y movimiento auténtico entre otras. Un espacio para conectar con el cuerpo, respirar, abrir, estirar, sentir, expresar, mover, crear, bailar, fluir, jugar, parar y observar. Para disfrutar del arte de moverse y bailar.

 

ESCUELA DE FORMACIÓN

Atendiendo a la necesidad creciente de formación en profesionales de la psicoterapia,la educación, el trabajo social, así como en el mundo de lo artístico: el teatro y la danza, profesiones donde la comunicación, la percepción , la conexión consigo mismo y con el/la otr@ son fundamentales, con el objetivo de llegar a una  visión integradora de la corporalidad, los aspectos energéticos, psico-emocionales y relacionales del ser humano, surge el proyecto de crear La Escuela de Integración Psicocorporal del País Vasco.

Nos proponemos, contando con la experiencia de 17 años como formadoras en Espacio Movimiento Río Abierto, seguir dando pasos, creando nuevas formas que nos permitan crecer, reconocernos y encontrarnos en una dimensión cada vez más amplia como seres humanos.

ACCEDE A NUESTRO CALENDARIO DE ACTIVIDADES